“Yo cuido mi canal”

Niños, padres de familia, miembros del Comité de Sostenibilidad del barrio, con todo el apoyo e impulso de la Fundación Puerto de Cartagena limpiaron jardines, reemplazaron plantas y promovieron una campaña de educación ambiental para  destacar la importancia de la disposición adecuada de los residuos en el canal del barrio Nuevo Oriente.

Fue una jornada de mucho aprendizaje, trabajo e integración en donde los niños visitaron puerta a puerta las viviendas y negocios que están ubicados alrededor del canal e invitaron a participar de la jornada.

El proyecto “Recuperación ambiental y paisajística del Canal Nuevo Oriente” fue desarrollado en el año 2016 – 2017, con el ánimo de emprender dinámicas de participación ciudadana que contribuyan al desarrollo social y ambiental de la población aledaña a la zona del canal y comunidad en general.

Los niños son los líderes de las iniciativas ambientales en su barrio, gracias a su vinculación al programa “Ecoguardianes” el cual es promovido por  la  Fundación Puerto de Cartagena.

Ecoguardianes es un grupo ambiental que cuenta con 605 niños (de edades entre los 7 y 10 años) pertenecientes a las comunidades donde la Fundación Puerto de Cartagena tiene acción (San Isidro Bajo, Albornoz, Nuevo Oriente, Zapatero, Ceballos y Las Colonias) y busca crear conciencia sobre la necesidad de adoptar buenas prácticas ambientales desde lo personal, familiar y en la vida en comunidad. Mediante un proceso de formación  integral “verde esperanza, naturaleza y vida” se busca potenciar las habilidades y conocimientos de los niños de las comunidades mencionadas en temas de desarrollo humano integral, habilidades sociales y cuidado del medio ambiente.