“SI NO FUERA POR EL APOYO DE LA FUNDACIÓN PUERTO DE CARTAGENA NO SÉ CÓMO ESTARÍAMOS”, HABITANTES DE NUEVO ORIENTE

Cartagena de Indias D. T. y C. Julio 2 de 2020.

Eladio Maldonado, presidente de la JAC del barrio Nuevo Oriente, sostiene que aún en su comunidad hay familias que esperan recibir alguna ayuda para sobrellevar el aislamiento preventivo obligatorio, establecido por la pandemia del coronavirus.

Este líder reconoce que se han entregado mercados en su barrio, a partir de donaciones que ha realizado la Alcaldía Distrital y otras entidades, destacando que las del Puerto han sido constantes gracias a las labores que realiza la Fundación Puerto de Cartagena al interior de su comunidad.

Maldonado sostiene que gracias al acompañamiento del Grupo Puerto de Cartagena, más de 300 familias en su comunidad han podido sobrevivir en condiciones dignas estos 3 meses de confinamiento, por lo que no duda en afirmar que sin este apoyo estos hogares estarían pasando hambre.

“Si no hubiese sido por el Grupo Puerto de Cartagena no sé cómo estaríamos aquí. El Puerto de Cartagena nos ha dado cinco veces bonos para mercados, pero lo primero que nos dio para que nosotros nos aliviáramos y que le sirvió a muchas personas en el barrio, fueron 18 pacas de arroz”, dijo.

“Yo he estado hablando con compañeros del barrios y ellos están muy agradecidos. Me han dicho que si no fuera por estas ayudas, estuviesen más amarrados. Toda la comunidad del Nuevo Oriente tiene esperanza y cuenta con el Grupo Puerto de Cartagena”, apuntó.

Desde finales de marzo hasta el pasado mes de junio, el barrio Nuevo Oriente ha recibido de parte de la Fundación Puerto de Cartagena un total de 1.597 mercados, por lo que esta comunidad espera seguir contando con este apoyo hasta cuando retorne la normalidad en la ciudad.