PARA LAS MADRES, Y ME INCLUYO, HA SIDO DE GRAN AYUDA EL APOYO QUE HEMOS RECIBIDO, LÍDER DE SAN ISIDRO BAJO

Cartagena de Indias D.T. y C. 13 de Agosto de 2020.

• Este barrio agradece la asistencia humanitaria que han recibido durante este confinamiento de parte del Grupo Puerto de Cartagena.

• Más 2.090 mercados han sido entregados desde marzo a julio, beneficiando a 446 familias.

San Isidro Bajo, una comunidad pujante de gente humilde y trabajadora, no ha sido ajena a los impactos del aislamiento preventivo obligatorio, por la pandemia del Coronavirus.

Sus habitantes han tenido que sortear las dificultades económicas que el confinamiento ha causado, donde algunas familias han tenido que suprimir una de las tres comidas diarias por no tener los ingresos suficientes, debido a que no pueden desempeñar a cabalidad sus actividades económicas.

Por eso, en este sector no dudan en exaltar el apoyo recibido de parte de organizaciones como el Grupo Puerto de Cartagena, que a través de la Fundación Puerto de Cartagena ha hecho entrega de mercados y bonos alimenticios.

Gloria Maturana, madre comunitaria y líder de San Isidro Bajo, afirma que este acompañamiento ha sido importante para su comunidad, que no sólo ha podido contar con alimentos, sino que le ha permitido permanecer en casa; evitando cualquier riesgo de contagio frente a la COVID-19.

Desde marzo hasta julio, en este sector del suroccidente de Cartagena, se han entregado más de 2090 mercados, beneficiando a 446 familias de escasos recursos.

“Nuestro sector se ha beneficiado de los bonos que ha obsequiado la Fundación Puerto de Cartagena, que no sólo ha estado con nosotros en esto, sino que aquí tiene varios programas entre estos ‘Saberes’ dirigido a la primera infancia, por lo que muchas madres y entre esas me incluyo, estamos muy agradecidas. La Fundación a casi toda la comunidad ha beneficiado con su trabajo social”, indicó Maturana.

Para este mes de agosto, la Fundación Puerto de Cartagena realizará por séptima ocasión la entrega de ayudas humanitarias en los barrios que se encuentran en la zona de influencia de las empresas del Grupo Puerto de Cartagena como son Nuevo Oriente, Ceballos, San Isidro Bajo, Albornoz, Santa Clara, Zapatero y Las Colonias en Manga.