Concurso de ensayos

El concurso de ensayos de la Fundación de la FFCA (Florida-Caribbean Cruise Association) llega a la Institución Almirante Padilla del Barrio El Zapatero por intermedio de la Fundación Puerto de Cartagena, Procolombia y la Terminal de Cruceros de Cartagena como una oportunidad de formación y promoción del idioma inglés para los niños y niñas de la ciudad.

Este concurso consiste en enviar un escrito en inglés de 500 palabras bajo una pregunta orientadora What cultural aspect of my country should cruise passengers experience?”, (¿qué aspecto Cultural de mi país deberían experimentar los pasajeros de cruceros?). Para ello se seleccionó un grupo de 35 niños y niñas de la institución educativa Almirante Padilla del barrio Zapatero, vinculados al proceso  de educación en inglés de la Fundación Puerto de Cartagena.  Ellos participan con el tema “Te invito a conocer mi ciudad Cartagena de Indias”.

La preparación para este concurso incluye clases reforzadas de inglés, salidas pedagógica a sitios turísticos de la ciudad  y talleres de escritura.

El concurso consta de 3 rondas que posibilitarán seleccionar a un ganador que se destaque por su creatividad, tema, estilo y estructura.