Recuperación del Parque Cruz de Mayo en Albornoz

La Fundación Puerto de Cartagena, en ejecución de su Plan de Desarrollo Social y en concordancia con la metodología de participación comunitaria, hizo entrega de la recuperación urbanística del Parque Cruz de Mayo en el barrio de Albornoz, una de las 7 comunidades atendidas por la fundación.

La obra de infraestructura incluyó la construcción de la Plazoleta Cruz de Mayo con jardineras, andenes internos y externos, restauración de la cruz, instalación de puntos eléctricos con 5 reflectores led, 2 puntos ecológicos, 2 zonas de juegos infantiles, arena fina para juegos, además del rescate de árboles y la restauración de la fachada principal de la escuela.

Las acciones de la FPC en la comunidad de Albornoz se remontan a principios del año 2017, cuando se hizo entrega oficial del Estudio de Caracterización Socio-Económica y del Plan de Desarrollo 2017-2019 del barrio Albornoz a la Junta de Acción Comunal (JAC) de la comunidad, después de esto programas de la FPC como Ecoguardianes y Juventud Líder se priorizaron en este barrio.