Programas

La Fundación Puerto de Cartagena le apuesta a transformar las comunidades cartageneras con programas de educación complementaria dirigidos a niños, jóvenes, y adultos. De esta forma se genera liderazgo personal, familiar y comunitario, que les permite convertirse en gestores de su propio desarrollo.

A esto se suman una serie de actividades transversales en educación ambiental para los beneficiarios, quienes a su vez lo multiplican en sus barrios generando una cultura ambiental para el adecuado manejo de los residuos sólidos, separación en la fuente y reciclaje; conocimientos para recuperar y proteger el planeta.

Todo esto articulado a las obras de infraestructura comunitaria que año tras año ha ejecutado la Fundación junto con las comunidades y cooperantes para impulsar el desarrollo humano, el respeto y la convivencia.