Jornada de educación ambiental proyecto Recuperación ambiental y paisajística del canal Nuevo Oriente

De acuerdo al plan fortalecimiento y consolidación de acciones técnicas, culturales y educativas (de orden ambiental), que garanticen la sostenibilidad del proyecto “Recuperación ambiental y paisajística canal Nuevo Oriente”; el 27 de septiembre del presente año, miembros del comité de sostenibilidad, en apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena, El establecimiento Público Ambiental EPA, Guardia Ambiental y la empresa Aseo Urbano de Costa; realizaron una jornada de Educación Ambiental que tuvo como objetivo sensibilizar a los habitantes de esta comunidad frente a la importancia de la cultura del reciclaje y compromiso en el cuidado de su entorno.

La jornada contó con la participación de los beneficiarios del proyecto Ecoguardianes y Juventud Líder de este barrio, quienes participaron del proceso educativo que se desarrolló por medio de visitas puerta a puerta donde se explicó a los habitantes la importancia del cuidado del suelo y el canal, disposición correcta de la gestión integral de residuos sólidos y separación en la fuente. En continuidad de esta actividad el próximo 6 de octubre se estará realizando una jornada de inservibles de beneficio a toda la comunidad.

El proyecto “Recuperación ambiental y paisajística del Canal Nuevo Oriente” fue desarrollado en el año 2016 – 2017, involucrando dinámicas de participación ciudadana que han contribuido al desarrollo social y ambiental de la población aledaña a la zona del canal y comunidad en general.