Instrumentos para la gaita

Como una oportunidad para el rescate de la identidad cultural y de integración comunitaria entre los vecinos del sector de Las Colonias del barrio Manga, la Fundación Puerto de Cartagena impulsa la conformación del grupo de percusión de gaita folclórica.

Un grupo de adultos y jóvenes de este sector reciben 4 horas semanales de formación en la concha acústica del parque de Las Colonias, sitio que también fue adecuado en años anteriores por la Fundación Puerto de Cartagena.

Recientemente se entregaron dos tamboras, dos tambores, dos pares de maracas , 4 pares de gaitas y dos guaches, instrumentos musicales requeridos para el desarrollo del proceso de formación y para la realización de presentaciones artísticas.