Fundación Puerto de Cartagena brindó capacitación a madres comunitarias y docentes de preescolar

A través del programa “Saberes” la Fundación Puerto de Cartagena capacitó recientemente a 31 madres comunitarias y docentes de preescolar a través del taller “Fortalecimiento del saber pedagógico y prácticas pedagógicas en la primera infancia” con el objetivo de mostrarles la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños.

De igual forma, para contribuir con el mejoramiento de ambientes de aprendizaje, la Fundación Puerto de Cartagena entregó un kit de elementos didácticos a cada uno de los hogares comunitarios participantes para el desarrollo de las actividades pedagógicas con los niños. Es así como recibieron rompecabezas, conos con aros, dominó de animales, alcancías de formas geométricas entre otros elementos funcionales para poder poner en práctica lo aprendido en el taller.

La Fundación Puerto de Cartagena a través del programa SABERESimpacta a 455 niños ycontribuye a la atención con calidad de la primera infancia en los barrios de Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo y Zapatero.

El juego se reconoce como una de las actividades rectoras para el desarrollo de las dimensiones corporales, cognitivas, comunicativas, espirituales, estéticas y éticas de los niños por lo tanto el programa Saberes busca que las madres comunitarias y los docentes de prescolar de las comunidades beneficiarias incorporen estos conocimientos y actividades en sus rutinas pedagógicas.

La Fundación Puerto de Cartagena con más de 32.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de las etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.

Encuéntranos

FUNDACIÓN PUERTO DE CARTAGENA
Terminal Marítimo de Manga
Cartagena – Bolívar.

 

Teléfono 6502399 ext 2070 – 2316

 

Horarios
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.




© Todos los derechos reservados / Diseñado por 301 Creativa Studio.