Director de la Fundación Real Madrid visita las escuelas socio-deportivas de la Fundación Puerto de Cartagena

El director de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco se reunió con los beneficiarios del programa Escuelas Socio-deportivas Real Madrid de la Fundación Puerto de Cartagena, para saber de primera mano cómo se está desarrollando un caso de éxito de su metodología en Colombia.

La Fundación Real Madrid desarrolló una metodología para promover la formación en valores, el trabajo en equipo y la disciplina a través del fútbol bajo la marca del reconocido y exitoso club de futbol español en el marco de sus actividades de responsabilidad social.

Dicha metodología es operada en Colombia por la Fundación Revel, con la cual, la Fundación Puerto de Cartagena suscribió un convenio para desarrollar el programa en los barrios del área de influencia de las terminales Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar.

Esculas socio deportivas Fundación Puerto de Cartagena

Son 200 niños y jóvenes en seis grupos ubicados en Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo.

“Nos dedicamos no a la detección de talento deportivo sino a promover la educación en valores y crear tejido de ciudadanía, que los chicos y las chicas de los barrios encuentren un mejor futuro no en el futbol sino en la cultura, la educación y el aprovechamiento del tiempo libre” dijo Julio González Ronco director de la Fundación Real Madrid.

La visita estuvo acompañada de Mateo Figueroa gerente de América de la Fundación Real Madrid, Daniel Estrada Duque, presidente de la Fundación Revel, Oscar Donneys y Susana Echavarría por la Fundación Puerto de Cartagena, quienes estuvieron en la cancha de fútbol del barrio Santa Clara con los niños y jóvenes del programa.

De los programas que tiene la Fundación Puerto de Cartagena en distintos barrios de la ciudad, el de las Escuelas Sociodeportivas Real Madrid cuenta con la mayor asistencia y mayor nivel de cumplimiento por parte de los beneficiarios, un indicador que muestra la acogida que tiene el programa.El 95% de los que inciaron la primera fase la terminaron.

Las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid son un proyecto que brinda una herramienta extra para la atención de los niños y niñas que a través de la práctica de fútbol y su afición al deporte, tienen un productivo aprovechamiento del tiempo libre con oportunidades para el sano crecimiento, su adecuada formación en los valores del juego limpio, saber ganar y perder, el respeto, la sana competencia, el compromiso, la honestidad, entre otros.

Se espera que los 200 niños que hacen del programa adquieran competencias personales para la superación de la adversidad, respeto por la diferencia, perseverancia, trabajo en equipo, solidaridad, sentido de pertenencia, honradez, autoestima, entre otros.

La Fundación Puerto de Cartagena con más de 32.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de las etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.

Encuéntranos

FUNDACIÓN PUERTO DE CARTAGENA
Terminal Marítimo de Manga
Cartagena – Bolívar.

 

Teléfono 6502399 ext 2070 – 2316

 

Horarios
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.




© Todos los derechos reservados / Diseñado por 301 Creativa Studio.